Darío T. Pie y Sergio Klainer llevan al escenario un debate intenso de dos de las mentes más brillantes del siglo pasado
Si has visto las películas de Las Crónicas de Narnia sabes que se trata de una serie de historias ambientadas en un mundo imaginario con animales parlantes y otras figuras mitológicas que trabajan juntos en la lucha contra el mal.
Estos relatos, aunque fueron adaptados al cine apenas hace una década, fueron escritos hace más de 60 años por C. S. Lewis, un autor británico entusiasta de la literatura fantástica (como dato curioso: fue gran amigo de J. R. R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos).
Por otro lado, si naciste después de los años 50 en el mundo occidental, prácticamente no existe la posibilidad de que no hayas escuchado el nombre del polémico Sigmund Freud, padre del psicoanálisis que revolucionó la manera en la que se estudiaba la mente humana.
La última sesión de Freud representa una sesión imaginaria de estos contemporáneos justo la noche en que Inglaterra estaba entrando a la Segunda Guerra Mundial.
El neurólogo, un ateo afectado por el cáncer, y el novelista, un cristiano en la cúspide de su carrera, debaten sobre temas trascendentes como Dios, la existencia, la muerte, la sexualidad y el sentido de las cosas.
La última sesión de Freud
Viernes a las 19 y 21 h, sábado a las 18 y 20:30 h y domingo a las 17 y 19 h. Teatro Helénico. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn.
$350 y $450.