Cuenta la leyenda que cada dos o tres años descubres a uno de esos artistas que te vuela la cabeza, te sorprende al grado que consumes su obra en un lapso de no más de tres días. Ese nombre podría ser Dorian Wood, el creador estadounidense de padres costarricenses comparado por la crítica mundial con Nick Cave, Tom Waitts y Nina Simone.
No pertenece a ningún género en especial, lo mismo mezcla soul y folk, aunque sobresale por su experimentación en cada canción. Nacido en California en 1975, Dorian estudió en el Conservatorio de Castella (Costa Rica) y en una escuela de cine de Los Ángeles.
Su fama comenzó en la escena gay de los bares de California, su disco debut salió en 2006 y el más reciente en 2013.
Es uno de esos cantantes que podrían salir de la escena underground y convertirse en todo un boom mediático. Hoy se presenta en la ciudad con un performance en La Teatrería y aunque la idea de este recinto suena raro, es una oportunidad única. Con ver en Youtube varios de sus conciertos dan ganas de estar ahí, pues el intérprete, que también es artista gráfico, tiene presencia, fuerza vocal y encanta con su música.
En algunas estaciones de radio de la Ciudad de México han tocado el sencillo La Cara Infinita, a dueto con Eddika Organista, cuyo video, dirigido por el mismo Wood, levantó una que otra ceja al mostrar hombres y mujeres desnudas bajo un concepto experimental y la presencia de la comediante Margaret Cho.
Se trata, sin duda, de un artista al que hay que seguirle los pasos.
Dorian Wood
La Teatrería
Tabasco 152, Col. Roma
20:30 Horas.
$300 a $600.