El exilio y la desaparición son abordados en esta obra desde una perspectiva infantil, ingenua y curiosa.
El viaje, la desaparición y el exilio son temas que han estado presentes en la vida de las personas desde el inicio de la humanidad. En todas las familias hay historias de ancestros que tuvieron que abandonar su patria por temas políticos, económicos y sociales.
Daniela Arroio y Micaela Gramajo son dos creadoras con experiencias personales de este tipo que marcaron no sólo su vida, sino su manera de hacer teatro. Cosas pequeñas y extraordinarias es una puesta en escena que retrata el universo de Emma, una niña de ocho años que tiene que huir, al lado de sus padres, de un lugar que atraviesa una situación violenta. Su tío, quien es fotógrafo, está desaparecido, y sus padres periodistas temen por su seguridad, así que deciden buscar una nueva vida en un país donde hablan un idioma que Emma no conoce, comen cosas rarísimas y hace mucho calor.
En este lugar conoce al gato llamado Gato y a Maia, quienes le acompañarán en este proceso de renovación en el que descubrirá que aún quedan cosas extraordinarias. A través del juego y un lenguaje infantil, esta pieza teatral expone un tema complicado al que muchos niños se enfrentan, sin dejar de lado el humor y la fantasía.
La obra estrena este sábado 30 de enero a las 18 h en el Teatro el Galeón (Reforma y Campo Marte s/n) $80.