Fotografía: Cortesía
Los libros populares a menudo se adaptan a la gran pantalla en un esfuerzo por ampliar aún más sus audiencias. Esta es una gran manera de hacer los libros más accesibles para aquellos que no pueden leerlos, o que simplemente no quieren. Claro, muchas de estas adaptaciones dejan mucho que desear. Y Rotten Tomatoes, una de las páginas de referencia a la hora de buscar opiniones sobre películas, merece su propio listado.
Como es costumbre, pondré sólo aquellas con las que estoy de acuerdo.
Leal 11%
Toda la saga literaria es bastante disfrutable, y aunque la primera película: Divergente, en mi opinión es una buena adaptación, a medida que avanzaron la trilogía la calidad de las mismas fue decayendo. Es cierto, el libro también es flojo, pero parece que se desinflaron aún más adaptándolo.
Ciudad de Hueso 13%
Me duele en el alma, pero esta es una puntuación con la que concuerdo. Me atrevería decir que incluso podría ponerle menos, pero es que la serie que hizo Netflix no es muy mejor. Una lástima, porque desde mi punto de vista todo lo que escribe Cassandra Clare es oro y la pregunta del millón es cómo no consigue una productora que sepa adaptar su universo.
Vampire Academy 16%
De esta debo decir que no me he leído el libro porque no era consciente en su momento que se trataba de una adaptación, pero es que la película es tan chafa que hasta quitan las ganas de leerlo.
Me consta que también hicieron una serie, y aunque es un poco mejor no llegó a pasar el corte de Netflix y fue cancelada tras la primera temporada.
Eragon 16%
Esta puede ser una de mis sagas de fantasía épica favoritas, y a día de hoy todavía sufro con esta adaptación. Cierto, no es tan mala como todas las anteriores de este listado, pero tampoco es para tirar cohetes. No le hicieron justifica a la obra de Christopher Paolini.
La Torre Oscura 16%
Idris Elba y Matthew Mcconaughey juntos en una adaptación de Stephen King debería ser sinónimo de éxito, ¿verdad? Lamentablemente no. Es cierto que es un libro complejo dentro de una universo mucho más complejo y que las novelas de este rey del terror son difíciles de cambiar a un formato visual sin perder calidad, pero esta película debería ser un delito.
El dador de recuerdos 35%
Esta película casi la saco del listado, porque a decir verdad no me disgustó cuando la fui a ver al cine. Le pierde un poco al libro, pero tanto las actuaciones como el casting están bastante bien. Lo único que me hizo dejarla es que nunca hicieron el resto de películas, así que me quedó con un sentimiento de no cierre que odio bastante.
La mujer del viajero en el tiempo 38%
Este recurso que se usa para confundir al lector está también utilizado en la novela que es muy difícil que esta película la supere, además las actuaciones de Rachel McAdams y Eric Bana no fueron buenas, yo lo achaco a su falta de química.
La serie de HBO era bastante mejor, aunque tampoco pasó el corte del canal y se quedó en una sola temporada. Una pena, creo que merecía más la pena.
Percy Jackson y el ladrón del rayo 42%
Desastrosa. Es más, creo que los usuarios de Rotten Tomatoes se portaron demasiado bien con esta película. Además, no tiene sentido. Los primeros libros de Percy Jackson son bastante cortos y con una trama sencilla, no adaptarlos bien es de flojos. No se me ocurre otra razón.
Tengo las esperanzas puestas en la serie que Disney + va a estrenar en 2024.
Crepúsculo 49%
Nunca entendí que los actores tuvieran unos 30 años, esa manía de poner a personas adultas interpretando a adolescentes no les salió bien en esta ocasión. Además, ver a Edward Cullen brillar fue demasiado shock, cierto, esto sale en el libro, pero en mi imaginación era mejor. Confieso que en su momento me gustaron tanto las películas como los libros, pero hoy en día considero que ambas son un poco mediocres, aunque me traen buenos recuerdos.
Mi recomendación: en este caso lean los libros (la mayoría son bastante buenos) y olvídense de ver las películas si no quieren desperdiciar tiempo de su vida.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.