Las quesadillas más originales de la ciudad, ahora en la Roma

Si ibas de paseo al centro de la Magdalena Contreras (el primer “Barrio Mágico” de la ciudad), era obligatoria una vista a D’Vero, un restaurante de comida tradicional con un giro creativo que no provenía de la visión pretenciosa de algún chef ni de alguna tendencia internacional, sino del talento y las ganas de experimentar de Verónica Mendoza, una cocinera alegre y antojadiza. Era un placer visitar este lugar… aunque ir implicaba planeación estratégica, pensar en las horas sin tráfico, consultar el pronóstico del clima y que hubiera un conductor designado (por las chelas: más información después). Pero se acaban de mudar a la Roma y eso nos da mucho gusto, no por romacentristas, sino porque ahora es mucho más fácil llegar.

De lunes a viernes de 13 a 17:30 horas sirven una de las mejores comidas corridas de la zona, con tres tiempos, un dulce tradicional mexicano como postre y agua fresca. Cuesta entre 50 y 70 pesos, según el plato fuerte. Pero si vienes más tarde, o si traes un antojo más específico y no te importa gastar un poquito más, puedes armar tu menú personalizado.

Las reinas de la carta, las que hicieron famoso al lugar a pesar de la locación remota, son las quesadillas especiales: la de tatemado de avestruz, la de venado borracho y la de chilorio de pavo. Hasta la masa es especial: al maíz le agrega espinaca, garbanzo o betabel para que agarren sabor y color. Y si estás de suerte, te tocarán tortillas en forma de corazón. Estas creaciones han sido premiadas en varios concursos, pero sobre todo se han llevado las fanfarrias de los comensales.

También hay quesadillas “normales”, desayunos tradicionales, antojitos y una selección de platillos sin carne para los vegetarianos comelones. Todo tiene excelente sazón y se nota desde el primer bocado que los ingredientes son de buena calidad.

Por si fuera poco, el hijo de Vero, Carlos Anaya, es experto en cervezas artesanales y ha armado una carta sobresaliente para el restaurante. Todavía no es tan amplia como la que había la Magdalena Contreras, pero poco a poco irá creciendo y próximamente van a retomar las degustaciones que solían organizar, así que hay que estar al pendiente.

D’Vero
Coahuila 181, Roma.
Domingo a miércoles de 9 a 22 h, jueves a sábado de 9 a 23 h.
Facebook: restaurantedvero

(Tamara De Anda)