Antes de adquirir cualquier producto o servicio, te recomendamos consultar en diferentes páginas comparativas los costos y beneficios que puedes obtener
Hacer compras online se ha vuelto una actividad constante debido a sus innumerables ventajas que ofrece, como facilidad, comodidad y rapidez. No obstante, con la cantidad de ofertas y competidores que existen en el mercado, las decisiones de los usuarios se vuelven cada vez más difíciles a la hora de elegir un producto o servicio.
Para ello, las plataformas que funcionan como comparadores de precios son la solución ante tanta demanda. Kelkoo, por ejemplo, se dedica a investigar millones de productos y miles de minoristas para que no tengas que hacerlo tú. Combina resultados instantáneos, críticas de los clientes, así como comparaciones entre productos similares. Además, tiene la opción Filtrar para que se concentre exclusivamente en lo que el usuario busca.
Otra opción es Tiendeo. En este portal podrás ver el contenido de los catálogos y folletos de forma geolocalizada tanto de pequeños comercios, como de supermercados o cadenas de gran distribución. Lo único que debes hacer es ingresar la ciudad en la que te encuentras para que arroje los resultados más cercanos.
Algunas recomendaciones
Durante esta temporada de compras, toma en cuenta algunas medidas de seguridad antes de adquirir un producto o servicio. Checa si tu computadora cuenta con antivirus y solo ingresa a sitios verificados. Si ya decidiste qué pedirás, revisa la opinión de los demás usuarios, así tendrás más referencias. Al finalizar tu adquisición, asegúrate de guardar el contacto del vendedor o el comprobante de pago por si necesitas realizar cualquier aclaración.