Liberan a periodistas secuestrados en Guerrero

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Silvia Nayssa Arce Avilés, Alberto Sánchez Juárez y Marco Antonio Toledo Jaimes, fueron privados de su libertad en Taxco la semana pasada

La Fiscalía del Estado de Guerrero confirmó que los periodistas Silvia Nayssa Arce Avilés, Alberto Sánchez Juárez y Marco Antonio Toledo Jaimes, secuestrados en Taxco la semana pasada por personas armadas, fueron liberados.

En un breve comunicado, explicó que Guadalupe Denova Flores, esposa del último, también fue puesta en libertad; sin embargo, su hijo Alberto Toledo Denova aún se encuentra desaparecido, por lo que autoridades continúan con los operativos de búsqueda.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, fue secuestrado el 19 de noviembre, mientras que Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, quienes lideran el medio digital RedSiete, el 22 de noviembre.

Las organizaciones solicitaron al gobierno de Guerrero, coordinar junto con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero, las acciones necesarias para encontrar a las víctimas.


A la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) coordinar junto con la Fiscalía General del Estado de Guerrero la apertura de investigaciones de oficio, aplicando el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión.


Al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas contactar a las y los familiares de los periodistas, así como a sus colegas de trabajo para activar aquellas medidas de protección urgentes las cuales sean aplicables para garantizar su seguridad.