El masaje es una técnica terapéutica para disminuir la tensión muscular. Los lugares que te recomendamos incorporan algunos métodos orientales e incluyen en sus servicios el uso de piedras calientes
Al norte
Para salir renovado
Get Spa
Coquimbo 775, col. Lindavista, del. Gustavo A. Madero.
Los masajes que se ofrecen aquí se incluyen en su paquete de Day spa. El básico, por ejemplo, consta de un masaje intensivo en todo el cuerpo y su duración es de una hora. Entre otras opciones, está el masaje craneofacial y el de piedras calientes. También hay un postoperatorio y uno reductivo. Algunos paquetes incluyen faciales y envolturas corporales.
Al este
Adiós a la tensión
Femme Salón & Spa
Francisco Morazán 74, col. Ignacio Zaragoza, del. Venustiano Carranza.
En este spa ofrecen masajes relajantes que ayudan a la renovación celular y el mejoramiento de la circulación sanguínea, así como a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. También hay uno descontracturante, el cual reactiva la circulación, conduce a un estado de relajación física profunda y elimina signos de tensión.
Al centro
Al estilo japonés
Harumitsu Clínica de Shiatsu
Obrero Mundial 215 C, col. Del Valle, del. Benito Juárez.
Los tratamientos se pueden enfocar en una zona específica como la espalda y el cuello. En el masaje shiatsu, que significa “presión con los dedos”, sólo se ocupan los pulgares y las palmas de las manos. Además de tener efectos relajantes, también hay beneficios terapéuticos.
Al oeste
Contra el estrés y el cansancio
Desértika Spa Polanco
Masaryk 317, col. Polanco, del. Miguel Hidalgo.
Entre la variedad de sus masajes se encuentra el desintoxicante, el cual se enfoca en estimular el sistema inmunológico. Otra de las opciones es el Lomi Lomi, en el que se utiliza aceite de coco y se liberan emociones no expresadas. También se pueden realizar en zonas específicas del cuerpo como la espalda, las piernas o los pies. Además, hay una silla antiestrés para aquellos que padecen fatiga crónica.
Al sur
Técnicas alternativa
Spa Belleza y Bienestar
Gustavo E. Campa 133, col. Guadalupe Inn, del. Álvaro Obregón.
Las sesiones duran de media hora a 75 minutos. Hay, por ejemplo, un masaje especial para mujeres embarazadas (se puede aplicar a partir de los tres meses de gestación), el cual ayuda para disminuir la retención de líquido en las piernas. Otro tipo de masaje es el Ayurveda, técnica hindú para alcanzar estados de relajación profunda, y el masaje holístico para el reequilibrio energético.
Fotos: Shutterstock/ Especiales