Fotografía: Cortesía
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, presentó nuevos avances sobre el presunto caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, durante el mandato de Christian “N”.
En un mensaje a medios, refirió que el encargado de edificar el complejo City Towers Green Black, quien ya había declarado en anonimato el pasado 18 de abril, señaló cómo el exjefe delegacional utilizó a una empresa y su representante para realizar estos ilícitos con la finalidad de obtener dos departamentos, así como para contratar a la empresa de su hermana y simular el pago de los mismos.
“En el mes de abril de 2018, el delegado nos citó en sus oficinas (…) y nos informó que la empresa que se encargaría de hacer los trabajos era (de) su hermana Sofía; era la apoderada (legal)”, indicó luego de agregar que los departamentos de dicho proyecto inmobiliario tenían un precio de 5.9 y 4 millones de pesos.Esta operación, añadió, se firmó en dos contratos de compra/venta el 24 de abril de 2018 por la señora, en su calidad de representante de esta empresa en la Ciudad de México. No obstante, los inmuebles fueron pagados años después, posiblemente a través de un mecanismo poco transparente.
De acuerdo con el testimonio, se hizo una acta de entrega y recepción del departamento el 29 de agosto de 2019. Ambos sumaban un total aproximado de diez millones de pesos, aunque el monto recibido sólo fue de 7.4 millones de pesos.