Fotografía: Cortesía
A partir de este lunes y hasta el 20 de agosto, el servicio de la Línea 1 del Cablebús, de Indios Verdes a Cuautepec, dejará de operar debido a su revisión anual de supervisión preventiva en todo el sistema y las estaciones, en el cable estructurado, de los subsistemas electromecánicos, verificación física de dispositivos, revisión general de las torres, acortamiento de cable por elongación natural y pruebas eléctricas. Por ello, se contará del apoyo de autobuses gratuitos de la RTP que cubrirán las seis estaciones de esta línea que utilizan 55 mil usuarios diarios.
En tanto, hoy se normaliza la Línea 2, de Constitución de 1917 a Santa Marta, que usan 70 mil personas por día, luego de su chequeo anual y que se llevó a cabo en dos etapas durante dos semanas.
El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, dijo que esto se realiza para garantizar la seguridad de los pasajeros con una revisión profunda a cada sistema de ambos teleféricos, escaleras eléctricas, elevadores, torres, cabinas, balancines, embragues, cables, entre otros.
Respecto de la las unidades la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), mencionó que este servicio permitirá que los usuarios que abordan en cada una de las estaciones puedan continuar con sus viajes hacia los destinos, ya sea escuelas, trabajo o algún otro que ellos vayan.
Cabe recordar que los teleféricos tienen dos años en servicio, en los cuales han transportado en 32 millones de viajes a más de 76 millones de pasajeros que viven en zonas de alta marginalidad por lo que fueron planeados por la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como un proyecto de justicia social para quienes habitan en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, además de reducir tiempos de traslado, reducción de toneladas de CO2.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.