Fotografía: Cuartoscuro
El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la primera línea de Metrobús 100% eléctrica del país y la única en su tipo en el mundo. Se trata de la Línea 3, que va de Tenayuca, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al Pueblo Santa Cruz Atoyac, en la Benito Juárez.
Esta cuenta con 60 unidades articuladas y 32 estaciones de recarga, ubicadas en el Patio Júpiter de resguardo. “Hay muchas ciudades que tienen transporte eléctrico, pero no hay una ciudad que tenga este tipo de autobuses articulados, de piso alto, que funcionen como autobuses de tránsito rápido (en inglés, BRT)”, expresó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, durante el banderazo de salida.
Este proyecto, según explicó, surgió a partir de un encuentro con Alicia Bárcenas, entonces directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, quien le explicó que en Chile se estaba haciendo esto. A partir de ahí se efectuaron gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa YUTONG, así como ADO para hacer la inversión y ejecutarlo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.