Ya llegó la época en la que te sientes positivo, amable y paciente con tus amigos y familiares. Los intercambios están al por mayor y no hay nada mejor que darle a esos que quieres un regalo, un detalle, para el niño o la niña, algo que sólo puedan encontrar aquí en el DF.
Guajolota
Invítalos a desayunar una torta de tamal con atole a la esquina de tu casa o afuera de cualquier estación del Metro. Si no comen un tamal en torta, ¿de verdad estuvieron en la ciudad?
Tarjeta para el metro
Te agradecerán que les facilites el viaje en transporte público. Ponte guapo y no regales una tarjeta con mensajes vacíos, mejor ponle $10 y dispárales un viaje redondo.
Un viaje en Ecobici
Asegúrate de que saben andar bien en una bici y préstales tu tarjeta, pero sólo unas cuadritas para que no sientan tanto el rigor del ejercicio y se desilusionen fácilmente.
Un viaje en Uber
No aplica para los de Guadalajara, Monterrey o Querétaro. Pero tus parientes de otras ciudades quedarán sorprendidos con esta aplicación y seguro lo publican en Facebook. Muy buchón.
Fayuca
Llévalos a Tepito o a la calle Correo Mayor para que descubran el mundo del toreo y el ambulantaje. Que vivan la experiencia redonda de escuchar a los diableros y a las “todo deadiez”.
Quesadillas de queso
Haz que tus invitados escuchen o digan en voz alta “¿me da una quesadilla de queso?” y se sonrojen, después te pidan una explicación y revivan el viejo debate de este término. Ya supérenlo.
Pijama de alerta sísmica
Que no teman a un sismo a medianoche, mejor prepáralos física y mentalmente para salir del edificio. Dales un conjuntito bonito y abrigador para que convivan sanamente.
Un mapa
Pero que sea pequeño para que no sean blanco fácil de robos. Así se olvidan de tener que pedir indicaciones a extraños que a cualquier pregunta responden “Ah sí, es para allá. Está fácil”.