Si vas a la Feria Internacional del Libro, te vas a encontrar con
estos seres rondando los pasillos de la expo… y seguro tú eres uno de ellos
El fan.
Actúa como seguidor de Justin Bieber, nomás que con un autor. Hace una fila de horas para que le firme sus libros, se toma la foto, llora y grita cuando lo ve de lejos. Qué clavados.
El fiestero.
La feria es sólo un vehículo para beber todas las noches. Sabe dónde van a ser todas las fiestas (y cómo entrar), conoce los mejores bares y los restaurantes para curarte la cruda.
Loco por las compras.
La FIL es su Buen Fin, su Black Friday. No se puede resistir a las ofertas y compra material de lectura suficiente para los próximos 20 años. Sigue leyendo cosas de 2010.
El sabelotodo.
Ya leyó TODOS los libros que se presentan —hasta los que no han salido— y habla de ellos (con todo y spoilers) como si el resto de la humanidad los dominara también. Attention whore!
El geek.
Se ardió al enterarse de que George R. R. Martin no visitaría la feria este año, porque quería reclamarle algunos detalles de Game of Thrones con los que está inconforme.
El digital.
No entiende cómo puede haber una feria de libros físicos cuando no ha agarrado un ejemplar impreso en años. Asiste sólo para decidir qué se va a comprar en Kindle y iBooks.