Ricardo Arjona
Tanto odio hacia alguien no puede tener otra explicación que un secreto placer por escuchar ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Mujeres’ o la misteriosa canción de la menstruación. Y nada como cuando en el radio del taxi suena… ¡’Historia de un taxi!’!
Gomichelas
Dices “fuchiguácala”, pero si “casualmente” tienes una entre tus manos, se te hace agua la boca nomás de ver el chilito y las gomitas flotantes. La pruebas. Te ríes nerviosamente porque sabes que la estás disfrutando. Pides otra. Después, le echas la culpa a la borrachera sobre tus malas decisiones alcohólicas.
Titanic
Dices “Ay, no meeeeeeee, qué basura” cuando estás haciendo zapping y aparece en tu pantalla. Entonces dices “Ve, ahí viene la escena más jalada”. Y le dejas. Y haces como que te ríes pero en realidad quieres llorar. Te vas a dormir pensando en el amor. Repites los pasos anteriores la siguiente Navidad.
Café soluble
Ahora que están de moda los cafés de especialidad y que el vasito que traes en la mano es parte de tu atuendo niegas que, en el fondo, tu paladar no entiende nada de esta bebida. Realmente disfrutas calentar leche en el microondas y echarle café soluble y harrrrrta azúcar. Pues qué.
Escuchar la Ke Buena
Tú jamás la sintonizarías, “no lo digas ni de broma”. Pero si te subes a un microbús o a un taxi donde suena la Ke Buena, o entras a una fonda musicalizada con los éxitos de la música grupera, te pones contentísimo. No te hagas.
Los tacos del Borrego Viudo
Esta legendaria taquería no es apta para personas en estado de sobriedad. Pero el placer que provoca degustarlos (¡con sus salsas ultrapicosas!) mientras estás borracho es tan grande que, a veces, empedas (con o sin gomichelas) nada más para “bajártela” con cinco de pastor y un vaso de tepache.
Hacerle caso a tu horóscopo
Ya sabemos que tú eres una persona muy seria y que no crees en esas cosas, pero no pudiste evitar escuchar que hoy, Libra, Mercurio está retrógrado y deberías cuidarte de malas decisiones; que esta semana, Géminis, encontrarás una persona inesperada que cambiará el rumbo de tu vida; que tus números de la suerte son 9 y mil ocho mil.
Usar el coche para distancias cortas
Siempre hay un pretexto: que si va a llover, que vas a comprar algo muy voluminoso, que vas a sacar dinero, que los zapatos te aprietan. En realidad te mueres de flojera y prefieres contaminar y meterte al tráfico, pero eso sí, cómodamente sentado y con tu musiquita (¡menos Arjona o la Ke Buena!).
Leer el TV Notas
Oooooobviamente jamás tedrías tu propio ejemplar: sería una vergüenza peor que cuando comprabas revistas porno en la secu. Pero si estás en una sala de espera, ya sea en el dentista o en la estética unisex y la tienen… pues la empiezas a hojear… y cuando llega tu turno la avientas porque NO CÓMO CREES QUE ESTABA LEYENDO SOBRE LA NUEVA CIRUGÍA PLÁSTICA DE NIURKA.
(Tamara De Anda)