Fotografía: Cortesía
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la juventud a ser revolucionaria y luchar por una sociedad más justa porque tienen una gran responsabilidad al ser el relevo generacional.
Recordó la frase de Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, y ser revolucionario, es luchar por la justicia social y por los derechos de las mujeres.
Durante su participación en el Foro “Mujeres Gobernando”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, la mandataria capitalina señaló la importancia de reconocer las desigualdades de género para combatirlas a través de un “feminismo social”.
Subrayó que esos derechos incluyen, por supuesto a las mujeres indígenas, que viven una realidad muy distinta de las mujeres de clase alta.
Aclaró que todas viven con violencia, pero hay mujeres que están en una condición distinta. Por eso habla de un “feminismo social”, porque nunca se debe olvidar las desigualdades también entre las mujeres y la lucha por la que menos tiene.
Enfatizó que Salvador Allende soñó que por la vía democrática, por la vía pacífica se podía transformar a los países; 50 años después o poco menos de 50 años después, en México se tiene un gobierno completamente distinto.
Señaló que en Colombia hay un gobierno de izquierda, en Chile hay un gobierno de izquierda, en Bolivia hay un gobierno que piensa en el pueblo, en sus pueblos.
Remarcó que la educación y los derechos de las mujeres son temas que no deben olvidarse, por lo que su gobierno seguirá trabajando para garantizarlos, especialmente aquellos que históricamente han sido marginados.
En dicho Foro también participó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; la presidenta municipal de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce Méndez; y la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, Zoé García Romero.
Antes, Sheinbaum Pardo se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para conversar sobre temas como agua y medio ambiente, y recibió el reconocimiento “Águila en vuelo”, otorgado por industriales del Consejo Regulador del Tequila.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.