Si eres fanático de los alimenos elaborados con masa, entonces no te puedes perder el IV Festival de la Milpa a la mesa, en el que podrás degustar de platillos mexicanos como el mole de chilacayote, frijoles en sus diferentes variedades, sopes, quesadillas y tlacoyos.
Si ya se te hizo agua la boca, sólo tienes que acudir al exconvento de Culhuacán en Iztapalapa. La entrada es gratuita y los precios son accesibles para que puedas probar de todos los alimentos y hasta saborear un postre de nieve de leche quemada, beso de ángel, pétalos de rosa, higo con mezcal o chocolate oaxaqueño.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GRAFFITI LLEGA AL CENTRO HISTÓRICO
También podrás disfrutar de las exposiciones y artesanías mexicanas como coloridos rebozos, blusas y vestidos regionales, molcajetes y figuras de madera que este festival ofrece.
El vicepresidente de Administración y Finanzas del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Roberto González Guzmán resaltó que la milpa está presente todos los días en la vida de los mexicanos. Y que es una cultura ancestral y milenaria que se transmite de generación en generación
Además recordó que la gastronomía tradicional mexicana fue reconocida en 2010 como patrimonio inmaterial por la UNESCO
(Información: Notimex / Foto: Cuarto oscuro)