Una película inteligente pero graciosa, así es Misión Rescate, lo nuevo de Ridley Scott. Una crítica en el sitio Rotten Tomatoes alude a que es una de esas historias que sales de ver de la sala y quieres correr a decirle a tus amigos y conocidos de las redes sociales que vayan a verla.
Matt Damon, Jessica Chastain, Kristin Wigg, Kate Mara, Jeff Daniels y Michael Peña encabezan el elenco de este largometraje de ciencia ficción.
La premisa está basada en la novela homónima Andy Weir y cuenta la historia del astronauta Mark Watney, quien es olvidado en Marte por su equipo espacial, que abandona el Planeta Rojo tras una gran tormenta. El astronauta, interpretado por Matt Damon debe ingeniárselas para sobrevivir con los pocos recursos de la estación espacial y sin agua.
Si en 2013 fue el año de Gravedad, de Alfonso Cuarón, el año pasado fue Interstellar, de Christopher Nolan, éste podría ser el momento de Misión Rescate, excepto que en versión romántica. Esta vez no se trata de admirar cuánto se apegó la historia a la ciencia espacial. Damon y Kristin Wigg, quien es una de las graduadas más notables de Saturday Night Live, son quienes más comedia aportan a la historia.
La revista especializada de cine Variety calificó esta cinta como “una carta de amor al espacio”. Otros críticos han dicho que ésta es la mejor película de Scott en 15 años, después de Alien, Blade Runner y Gladiador, demostrando a los 77 años que su madera de cineasta sigue intacta.
Después de todo, durante la promoción de la película el director británico ha dicho que la clave está en planear las escenas antes de llevarlas a cabo, una actividad que tacha de “medieval” pero necesaria para cualquier filme de ciencia ficción.