El Centro Nacional de las Artes (Cenart) abrirá sus puertas a lo mejor del jazz nacional con el Festival Jazz-Mex que estará integrado por siete destacadas agrupaciones que brindarán conciertos de entrada libre los sábados y domingos del 4 al 18 de octubre, en la Plaza de las Artes.
En este festival participarán Carlos Tovar “Popis” Septeto, Esteban Herrera Trío, Francisco Lelo de Larrea Trío, Alex Gómez Cuarteto, Diego Maroto Trío, Chocolate Smoke Gang Septeto y la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX).
En el contexto del festival se presentarán dos producciones discográficas: Amaneceres, de Adrián Oropeza, el sábado 10 de octubre a las 19:00 horas; así como Refraction, de Alex Mercado, el jueves 15 de octubre a las 20:00 horas, ambas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, también con entrada libre.
ESTO TE PUEDE INTERESAR:¡2 DE 3 CAÍDAS , SIN LÍMITE DE ROPA! LUCHAS Y EROTISMO LLEGAN A LA CDMX
El IV Festival Jazz-Mex inicia el domingo 4 de octubre, a las 17:00 horas, con el concierto del Carlos Tovar “Popis” Septeto, encabezado por quien es un conocedor excepcional de los ritmos africanos, afrocubanos y ritmos negros del Perú. Carlos Tovar formó parte de la agrupación Los Folkloristas y en 1984 fundó el grupo Banco del Ruido, llegando a ser reconocidos como una de las agrupaciones más importantes en México.
¡Este fin de semana disfruta con tu familia del ciclo #JazzMex en @cenartmx! pic.twitter.com/bgkgG9CouQ
— Secretaría Cultura (@cultura_mx) October 2, 2015
El cierre del IV Festival Jazz-Mex se llevará a cabo el domingo 18 de octubre con dos conciertos. El primero, a las 13:30 horas, presentará a Chocolate Smoke Gang Septeto, un poderoso ensamble de Free Jazz Avant Garde fundado y dirigido por el compositor e improvisador Carlos Maldonado Cisneros “Malcisne”.
El segundo concierto de ese domingo, a las 17:00 horas, será para la Orquesta Nacional de Jazz de México, un proyecto dirigido por el exitoso músico Gerry López, quien está orgulloso de representar a una orquesta conformada por artistas que se reúnen por un fin meramente cultural, de creación, de innovación y para dar una cara de mexicanos que hacen una diferencia en su ámbito.