Fotografía: cortesía
El dueño de Twitter, Elon Musk, ha implementado un límite de lectura diario de tuits que afecta principalmente a las cuentas no verificadas, es decir, a los usuarios que no tienen el estatus de Twitter Blue.
Inicialmente, Musk indicó que las cuentas verificadas podrían revisar hasta 6,000 publicaciones al día, mientras que las no verificadas solo tendrían acceso a 600 tuits y los nuevos usuarios solo podrían leer 300 tuits. Sin embargo, se anunció otro ajuste en el límite, estableciendo en 10,000 tuits para las cuentas verificadas, 1,000 para las no verificadas y 500 para los recién llegados a la plataforma.
Esta medida ha generado molestias entre muchos usuarios, quienes consideran que limita su capacidad de acceso a la información. En un principio, algunos pensaron que se trataba de un error en el sistema, pero el empresario explicó que es una disposición temporal y preventiva para contrarrestar “los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema” por parte de empresas que utilizan inteligencia artificial.
Además de este límite de lectura, Elon Musk ha introducido otras modificaciones en Twitter, como la alteración del algoritmo para autopromocionarse, el aumento del número de caracteres en los tuits y la incorporación de un contador de vistas en cada publicación. Estas actualizaciones buscan mejorar la experiencia de los usuarios y brindarles más herramientas para interactuar en la plataforma.
Un dato curioso es que Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter tras adquirir la compañía en 2022. Desde entonces, ha estado implementando cambios y ajustes para hacer de Twitter una plataforma más eficiente y segura. Sin embargo, algunas de estas medidas han generado controversia y críticas por parte de los usuarios, quienes expresan preocupación por la restricción de acceso a la información.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.