Fotografía: Cuartoscuro
La Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino instaló esta semana una mesa de trabajo para analizar un paquete de iniciativas que tienen como objetivo reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.
En su intervención, el diputado y presidente de la Comisión, Jesús Sesma Suárez (Alianza Verde Juntos por la Ciudad), dijo que aunque se ha logrado avanzar en el respeto a los animales gracias a su reconocimiento como seres sintientes, “la crueldad continúa y va en una preocupante línea ascendente”. Por lo tanto, dijo que la actual legislación necesita una “cirugía mayor” porque muchos conceptos son obsoletos, las autoridades están rebasadas y la sociedad no tiene posibilidades ni incentivos para participar.
En tanto, se destacó que en los últimos cuatro años, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) local ha atendido más de 12 mil denuncias ciudadanas por maltrato animal.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.