Cuando andamos en busca de muebles o artículos de decoración para la casa, lo vintage o retro siempre son una buena opción, pues además de darle un toque peculiar a nuestro hogar, los materiales con los que están hechos son incluso mejores que los de los muebles nuevos. Si eres de los que anda siempre en busca de este tipo de lugares, aquí te dejamos 4 tiendas de antigüedades en la CDMX
ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 OBJETOS PARA REMODELAR TU DEPA DE SOLTERO
Rincón Lagunilla
Todos los chilangos sabemos que el mejor lugar de la ciudad para encontrar muebles antiguos es la Lagunilla, pero entre tanta cosa y chachara, pocas veces sabemos en dónde buscar. En esta tienda tienen montañas de maletas setenteras, cuadros, máquinas de coser, baúles, etc. Encuentras desde cosas en buen estado hasta otras que requieren de una manita de gato. También hay algunas que ya están modificadas como mesas hechas con maletas y sillones fabricados a partir de una tina de baño.
Dónde: Allende 123, Centro Histórico.
Bazar Vintage Home
Si compras algo en este sitio, sólo basta con llegar y ponerlo en el rincón de tu casa que tengas destinado, pues se encuentran en excelente estado. Su stock se agota rápido, por lo que si le echas el ojo a algún mueble, te recomendamos que no lo pienses mucho para llevártelo. Hay de todo, sillas, salas, cuadros, lámparas y alguna que otra rareza.
Dónde: Mariano Escobedo 506, Miguel Hidalgo.
La Cháchara fina
¿Buscas un refrigerados de los 60? Este es el lugar ideal, pues además de muebles tienen otros artículos como teléfonos de baquelita, floreros y utensilios de decoración que parecen sacados de una película de Pedro Infante. Tienen diferentes ubicaciones, pero los domingos los encuentras en la Lagunilla, además tienen envíos en el DF.
Dónde: Cerca del Metro Guerrero, Normal, Hidalgo y en la Lagunilla.
Piezas únicas
Sus muebles ya están restaurados, por lo que puede ser que los precios te parezcan un poco más elevados, sin embargo tienen un toque que los hace únicos. Se especializan principalmente en piezas de los años 40, 50 y 60, las cuales primero son llevadas a un taller de restauración para después ponerlas a la venta. También tienen la opción de elegir alguno de los artículos que aún están en su bodega y así tu eliges cómo quieres que sea restaurado.
Dónde: Álvaro Obregón 53A, Roma Norte.