Como una especie de justicia divina, los ingleses tienen a las bandas de rock más legendarias, una comedia maravillosa, una historia literaria increíble… pero la peor comida. En general, es aburrida y desabrida. Por eso, cuando vas a Londres, los locales te dicen que te apegues a los restaurantes indios, que además están más baratos.
Esa experiencia se puede vivir chilanguizada en el Brit Majal, que rescata lo menos peor de la cocina británica (ejecutado de forma sobresaliente) y añade opciones indias. El menú es breve y se va mitad y mitad: del lado inglés, fish and chips, salchicha con cebolla caramelizada y puré de papas, baguette de salchicha; del lado indio, chicken tikka masala, lentejas con especias y curry de garbanzo. Si eres indeciso, hay un menú de degustación para que pruebes de todo.
Los sábados y domingos, de 11 a 2, ofrecen desayuno inglés: salchicha, tocino, dos huevos, frijoles horneados, british bacon, champiñones, jitomate asado, papas, pan tostado, café y jugo de naranja. Entre semana tienen comida corrida con platillos “normales”, con muy buen sazón.
Brit Majal es el negocio hermano de Casa del Agua, un precioso local donde venden… agua. Agua cool y con “buena vibra”. Sus instalaciones, que incluyen una hermosa terraza, estaban subaprovechadas (¿qué tanta agua puedes beber de una sentada?), pero ahora sirven para que consumas tus alimentos indobritánicos al aire libre. Además del H2O mágico de sus vecinos, tienen una excelente selección de cervezas artesanales mexicanas, y ya están trabajando en su propia chela.
Brit Majal
Puebla 242, Roma Norte; 5208 3703.
Martes a jueves de 13 a 20:30 h, viernes de 13 a 23 h, sábado de 11 a 23 h, domingo de 11 a 18 h.
Servicio a domicilio.
www.britmajal.com
(Tamara De Anda)