El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que sí se requerirá registro para que los adultos mayores de 60 años reciban su vacuna de refuerzo contra el COVID-19.
“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, indicamos que no se necesitaría registro previo, sin embargo, hemos identificado que es conveniente. La razón fundamental es para facilitar el proceso, no queremos que estén mucho tiempo de espera en los centros de vacunación”, explicó durante su participación en el Pulso de la Salud en Palacio Nacional, tras agregar que este deberá realizarse en la página de Mi Vacuna (mivacuna.salud.gob.mx).
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una vez concluida la aplicación a adultos mayores, se continuará con personal de salud y maestros.
Además, enfatizó que México cuenta con las dosis suficientes para aplicar el refuerzo a toda la población y señaló que seguirán las indicaciones y recomendaciones médicas como de la Organización Mundial de la Salud y de los distintos centros de investigación. (Sopitas)