El actor se mete en la piel de Porfirio Díaz para una serie que llega el domingo a las pantallas mexicanas.
Es una de las polémicas más intensas de las últimas semanas: un siglo después de su muerte ¿deben regresar a México los restos del General Porfirio Díaz? El debate está servido y, para abonar a él, este domingo se estrena un docudrama que analiza la figura del militar intransigente, que desencadenó la Revolución.
El elenco de Porfirio Díaz: 100 Años Sin Patria es espectacular: Héctor Bonilla como el general sus últimos días, Patricia Reyes Spíndola, como su esposa, Carmen Romero Rubio, y Sergio Bonilla como el Porfirio joven y ávido de mejorar al país.
El proyecto mezcla escenas dramáticas con opiniones de historiadores como Jaime Álvarez, Javier Garciadiego, Paul Garner, Leonor Ludlow, así como uno de los nietos y bisnietos de Díaz.
Conocido por su activismo, la crítica a la censura y al duopolio televisivo, Bonilla cree que en la responsabilidad de los actores de abordar a la política desde el entretenimiento y en la congruencia de quienes lo hacen dentro y fuera de la pantalla.
Pero no se cofunde a la hora de dividir activismo y actuación “No sólo ocupando un cargo participa uno en la política, es imprescindible hacer pesar en la sociedad civil para que tenga injerencia en las decisiones políticas, está la grave crisis en la que estamos inmersos”, subraya.
Y en sus nuevos proyectos, ahora Héctor Bonilla iniciará una película con Jorge Michel Grau sobre el terremoto de 1985, proyecto que, asegura, compartirá créditos con Damián Bichir.
Porfirio Díaz: 100 Años Sin Patria
Domingo 13 de septiembre
22:00 horas
Discovery Channel
(Izzi: 401, Sky: 251, Axtel TV: 402, Totalplay: 371, Dish: 402)