Fabrizio Mejía Madrid, uno de los narradores y cronistas más interesantes de la actualidad, ganador del Premio de Narrativa Antonin Artaud en México, en 2004, por su novela Hombre al agua y colaborador habitual de los principales periódicos y revistas del país, dice cuáles son sus lugares favoritos de la ciudad.
PARA ESTAR TRANQUILO
CAFÉ DE SEARS
CENTRO HISTÓRICO
AV. JUÁREZ 14, CENTRO, CUAUHTÉMOC
https://dfcafedelagranciudad.nguideqr.mx/
“Está enfrente del Palacio de Bellas Artes. Me gusta porque tiene una terraza desde la cual se puede ver toda la ciudad. Tiene la particularidad de no ser muy conocido, por lo que su clientela es habitual. Es un edificio posrevolucionario y fue construido en la década de los años 30 con argamasas de concreto. La vista es espectacular”.
PARA ECHAR EL TACO
EL RINCÓN DE LA LECHUZA
AV. MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO 34, CHIMALISTAC, ÁLVARO OBREGÓN
“Los mejores tacos de la ciudad están en un restaurante que se llama El Rincón de la Lechuza. Nunca me he enfermado por comer aquí, lo cual ya es mucho. Creo que la ciudadanía chilanga no se obtiene con un papel legal, una placa o un pago de verificación. La ciudadanía se adquiere al comerte tu primer taco en la ciudad y sobrevivir”.
https://elrincondelalechuza.mx/
PARA RECORDAR
COLONIA DEL VALLE
DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
“Ya parezco José Emilio Pacheco, pero la colonia del Valle es un horror. Sin embargo, es donde viví mi infancia. Ya no es lo mismo caminar por Gabriel Mancera como cuando era niño: se convirtió en un eje vial lleno de departamentos. Mi paseo consistía en tomar Gabriel Mancera, llegar a Pilares y de ahí caminar rumbo al parque”.
https://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/
PARA VIAJAR EN EL TIEMPO
CALLE REGINA
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
“La calle de Regina, en el Centro, es el ejemplo contrario a la colonia del Valle: es una calle que estuvo durante mucho tiempo abandonada, y que ha sido rehabilitada en los últimos años para convertirse en una vía peatonal. Es un gran paseo, lleno de lugares para tomar café y cantinas. Toda la ciudad debería ser como la calle de Regina”.