Joshua Gil estudió Comunicación en la Ibero, pero a media carrera se dio cuenta de que algo le hacía falta: quería ser fotógrafo de cine, se enfocó en puras materias de esta rama hasta que terminó por ser cineasta.
Ahora estrena su ópera prima, La Maldad, que tuvo su estreno mundial en la Berlinale de 2015
Para cinéfilos
Cineteca Nacional
Av. México Coyoacán 389, col. Xoco
“Encuentro pasión por el cine en este lugar. Parte de la Cineteca es como una escuela para mí, la cual disfruto mucho. Además, al mismo tiempo tiene una librería, encuentro gente que está interesada en lo mismo que yo y es como un punto de reunión. Llevo muchos años yendo, me formé ahí y le tomé mucho cariño”. También encuentras tiendas de películas, juguetes y lugares para comer.
Para pasear
Centro Histórico
Del. Cuahtémoc
“El Centro de la ciudad me encanta. Me gusta mucho porque vivo ahí, entonces es mi barrio. Como bien dicen, mi barrio me respalda”. El centro no sólo es increíble por su historia y los edificios históricos que tiene en sus calles, sino porque es un lugar donde puedes hacer y encontrar muchas cosas: restaurantes, tiendas de ropa, lentes, etcétera, museos, bares y más.
Para divertirte
La mascota
Mesones 20, col. Centro
Esta es una cantina clásica del Centro. Tiene buen precio y una de sus principales características, como buena cantina, es que la comida nunca falta en la mesa, siempre te están sirviendo botanas o algún platillo. Además, tiene una gran variedad de cocteles y un grupo de música. “La frecuento mucho. Voy a allá, tengo amigos, nos encontramos, tomamos y comemos”.
Para disfrutar
Librería Rosario Castellanos
Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa
“Es un lugar donde encuentras un espacio de creación. Aquí puedo llegar a sentarme, tomar un café y además hay un cine. Es un sitio donde encuentras muchas cosas”. En esta librería siempre hay actividades, además de que es un espacio atractivo y puedes encontrar una gran variedad de títulos. Puedes ir a comprar un libro y empezar a leerlo ahí mismo, mientras tomas un chocolate o un té.
(Fotos: Cortesía)