Los Ninjas están de vuelta

Un espectáculo como pocos. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur son un par de argentinos con gran creatividad, carisma, mucho talento musical y, por si fuera poco, cuentan con una banda en vivo que muchos desearían tener. Y mañana se estarán presentando nuevamente en la Ciudad de México con su más reciente material llamado Chances.

Funk, baile, sensualidad, gritos y brincos son algunos de los elementos que caracterizan los conciertos de los sudamericanos que más bien parecen mexicanos por la excelente relación y el emotivo pasado que tienen con nuestro país. Cómo olvidar aquellos tiempos cuando realizaron aquella divertida gira Molochete and the Valderramas al lado de Molotov y Control Machete.

El paso del tiempo los ha convertido en mejores músicos. Su experiencia sobre el escenario es notable, Emmanuel y Dante Spinetta sin duda son dos músicos adelantados a su época y sus constantes presentaciones fuera de Argentina avala que los creadores de “Abarajame” aún están en búsqueda de más logros.

Después de una larga pausa como banda, los dos artistas aprovecharon para producir materiales en solitario, pero hubo algo que los llamó a estar juntos nuevamente, incluso fueron algunos aspectos sentimentales como la muerte de Luis Alberto Spinetta, padre de Dante.

Artes marciales, mujeres hermosas, futbol y mucha testosterona dan color y rostro al concepto que ha alcanzado millones de seguidores en Latinoamérica y Estados Unidos. Hoy podemos disfrutar de un concierto en toda la extensión de la palabra, de dos tipos que se entregan por completo sobre el entarimado.

Para la noche de este jueves darán un repaso a este último material de estudio que grabaron, pero también se contempla que toquen canciones como “Coolo”, “Latin Geisha”, “Abarajame”, “Jennifer del Estero” o “Jugo”.Para el recital del 8 de agosto, a las 20 horas se estima que los músicos tengan algunos invitados especiales. Todo el mundo desea que esos personajes sean los mexicanos de Molotov, quienes grabaron como invitados en el tema Madafaka de este último disco de los argentinos, sin embargo, esto no es un hecho ya que la Molocha se encuentra embarcada en una gira por Estados Unidos.

El nuevo disco

Chances significa el regreso de los argentinos a las grandes ligas y su nombre atiende justo a eso, a contar con una segunda oportunidad que hacer lo que más le gusta en esta vida. Es un hecho que el sonido de esta nueva placa es distinto a lo que han realizado, pero también está claro que el sabor y las buenas ideas no se han ido. El funk ahora tiene mezclas con ritmos tropicales, rock y jazz.

(JULIÁN TÉLLEZ | MÁS POR MÁS)