La pintora surrealista Leonora Carrington nació en Londres y llegó a México hasta 1942, huyendo de la dictadura nazi. Primero se casó con el escritor Renato Leduc y luego con el padre de sus dos hijos
Leonora Carrington llegó a México en los 40; primero vivió un tiempo con el escritor Renato Leduc en una casona ubicada en la esquina de José Moreno Rosas y Antonio Caso, en la colonia San Rafael, en el edificio Gregoire du Wollant, aunque al poco tiempo se divorció de él ya que el matrimonio había sido pactado para ayudar a la pintora a escapar de la dictadura nazi.
Posteriormente se mudó a Chihuahua 194, en la Roma; aquí compartió casa durante casi 60 años con su esposo, el fotógrafo Emerico Chiki Weisz, y dos hijos: David y Pablo. A la también escritora le gustaba pasear por las calles de Oaxaca, Jalapa y Tonalá, aunque su preferida era la avenida Álvaro Obregón, en donde disfrutaba de la belleza de los árboles, según cuenta su amigo el poeta Homero Aridjis.
Cuando vivió una corta temporada en Mixcoac le gustaba usar el tranvía y pasearse por el Centro y el Zócalo. En la calle de República de Guatemala se encuentra su escultura Ya no hay lugar, también hay otra, llamada Cocodrilo, en Reforma, después de que el gobierno de la Ciudad de México le entregara las llaves de la ciudad.