Pedro Palacios, Erick Ibarra y Jesús Gallardo se conocieron estudiando Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nuevo León y, desde 2009, empezaron un grupo de comedia musical llamado Los Tres Tristes Tigres que los llevó a tocar en pequeños foros y bares de su ciudad.
Aunque estaban contentos con lo que habían logrado, se dieron cuenta que tenían descuidada una parte muy importante de la comunicación con sus seguidores: las redes sociales.
Así que en 2013 empezaron a ponerse las pilas con Facebook y Twitter para compartir los videos de sus canciones y fue precisamente una composición sobre la red social de Mark Zuckerberg la que hizo explotar el fenómeno en el que se convirtieron.
A seis años de haber iniciado su carrera, este grupo de norteños ha tocado en toda la república y cuenta ya con un disco. Entre sus influencias es claro que están Les Luthiers y otros artistas sudamericanos de este género al que algunos llaman musicomedia.
La forma en la que crean su música es muy particular: cada semana, sus seguidores pueden proponer temas y los músicos los toman en cuenta para hacer una nueva canción. Esta forma de crear hace que Los Tres Tristes Tigres sea no sólo una banda que le debe todo a las redes sociales, sino que también sabe cómo devolvérselo.
¿Dónde?
Voila Acostique
Ejército Nacional 843-B, Polanco
¿Cuándo?
Viernes 31 a las 20:30
(Miréia Anieva)