Se acabó la quincena y si no sabes qué hacer este fin de semana, un día de campo con tu pareja o familia podría ser la solución.
Hacer un picnic es una actividad es muy atractiva por ser al aire libre, así que alista tu mantel, prepara algo rico y escápate a estos lugares con ambiente campirano dentro de la Ciudad de México.
PARQUE DE LOS ESPEJOS
El Parque Lincoln o parque de los espejos, es una excelente opción para acudir con los pequeños, ya que cuenta con zona de juegos, un aviario y una pista para patinar.
Los espejos de agua son un atractivo más para visitarlo, también es ideal para traer a tu mascota o si te gusta andar en bicicleta ahí te pueden prestar una, solo debes mostrar una identificación.
Dónde: Emilio Castelar 163, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo
Horario: 10:00 a 16:00 horas
Costo: Siete pesos.
PARQUE HUNDIDO
El parque Luis H. Urbina, conocido popularmente como el Parque Hundido, cuenta con divertidos juegos para niños y es ideal para ir en familia para pasar un rato agradable en la ciudad.
El parque no solo es árboles y césped, también cuenta con audiovideorama, réplicas de arte prehispánico y áreas de descanso, aunque su particularidad es su relieve y un reloj floral de 10 metros de diámetro.
Dónde: Insurgentes Sur, entre Nochebuena y Millet, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez
Horarios : Abierto las 24 horas
Costo: Entrada libre
PARQUE BICENTENARIO
El parque se ubica en los terrenos de la antigua refineria 18 de marzo y se divide en cinco jardines temáticos las cuales representan a los elementos con los que los mexicas creían que estaba conformado el universo.
Hay áreas de recreación para niños, para hacer bicicleta, correr y practicar patineta, así como un Jardín Botánico y un lago. Tiene un área específica para hacer tu picnic con mesas y sillas.
Dónde: 5 de mayo s/n, colonia Ángel Zimbron, delegación Azacapotzalco
Horario: Martes a domingos de 07:00 a 18: horas.
Costo: Entrada libre
PARQUE TEZOZOMOC
El parque cuenta con tres puertas de acceso, los espacios se organizaron en torno a un gran lago central con la forma del ahora extinto Lago de Texcoco.
Además del lago, el parque tiene teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles, una pista de correr, plazuelas y senderos.
Dónde: Calzada de las Armas esquina Ex Hacienda de Sotelo, colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco
Horarios: Lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas
Costo: Entrada libre
ZONA ARQUEOLÓGICA DE CUICUILCO
En pocas ciudades del mundo es posible hacer un picnic con una zona arqueológica de fondo y menos con una singular y única pirámide circular. En este vestigio arqueológico sí podrás hacerlo en sus jardines, lo cual te garantiza un día de campo con un singular ambiente de historia y cultura.
Dónde: Avenida Insurgentes, colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan
Horario: Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Costo: Entrada libre
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)
EL CONVENTO DE CULHUACÁN
Aquí puedes escuchar un concierto, participar en algunos talleres o sentarte en el jardín para ver a los patos nadar en el lago. Fundado en 1607 por la orden de San Agustín, en sus cuartos y salones aún se conservan pinturas realizadas por ellos. En el convento también se observan vestigios de ruinas prehispánicas que pertenecen a los culhuacanos.
Dónde: Morelos 10, colonia Culhuacán, delegación Iztapalapa
Costo: Entrada libre
ALAMEDA CENTRAL
Hace un par de años este parque fue renovado, se ampliaron las banquetas y los andadores, se cambió el pavimento y los sistemas eléctrico y de riego; se reordenó el mobiliario urbano y la iluminación, se restauraron monumentos y esculturas, y se saneó la vegetación.
Dónde: Avenida Hidalgo s/n, col. Centro
Costo: Entrada libre
(Foto: Cuartoscuro)