Lugares para comer un buen Udon

El udon es un platillo muy antiguo que fue inventado en el siglo VI en Japón, muy popular en la gastronomía niponesa y ahora en todo el mundo. Es un tipo de fideo grueso de unos 6 u 8 milímetros de diámetro y su  popularidad se debe a la forma en la que va servido: con un caldo a base de dashi, salsa de soja y mirin.

El sabor intacto

Grupo Mikasa es un restaurante que conserva las raíces de la comida japonesa intactas. El udon de aquí es una delicia por la variedad que tiene en especias y el grosor perfecto del fideo. Te brindará la experiencia de un verdadero platillo nipón, pero si quieres algo más mexicano y disfrutas enchilarte, puedes pedir su tori nanban udon, que tiene un ligero toque picante.

 udon 3

Mikasa

San Luis Potosí 173, Col. Roma.

Auténticamente japonés

Taro fue fundado en 1980, así que ya tienen sus añitos ofreciendo la gastronomía nipona en la ciudad. Aquí la variedad de udon es impresionante, pues cuentan con 13 tipos de fideo. El más popular y aclamado por los clientes es el udon nabeyaki, que te encantará por la mezcla de camarones capeados y huevo que contiene.

udon 4

Taro

Universidad 1861, Col. Coyoacán.

La experiencia oriental

El udon de Nagaoka ha cautivado los paladares de los amantes de la comida japonesa. En este establecimiento el udon destaca por su tradicional forma de preparación: la consistencia de su caldo sazonado con cebollín es clave para el resultado final. Otra cosa clave es que en este restaurante hay variedad en el grosor del fideo; para todos los gustos.

udon 1

Nagaoka

Arkansas 38, Col. Nápoles.

La ambientación también ayuda

Para disfrutar tu udon al máximo, Mog ofrece una atmósfera de sabores y olores que te cautivarán y te abrirán el apetito. La propuesta de udon para este lugar varía un poco por influencias de lugares como Vietnam y Tailandia, pero el sabor es igual de bueno, puesto que la frescura de sus ingredientes es indiscutible.

udon 5

MOG bistro

Frontera 168, Col. Roma.