28 de marzo 2023
Por: Redacción

Lugares para disfrutar el tradicional sabor japonés en la CDMX

Fotografía:

Gastronomía japonesa para conquistar tu paladar

Estos lugares se instalaron en la capital para dejarte encantado con sus tradicionales platillos, a fin de que te lleves un pedacito de territorio nipón a la boca. ¿Estás listo para esta nueva aventura culinaria? Hoy te damos estas sugerencias

Teishoku, sushi, fideos, bento, ramen y gyoza… ¿Se te hizo agua la boca? A nosotros sí. Y como a la comida japonesa no se le puede decir que no, fuimos a buscar los lugares más chidos en la Ciudad de México para degustar estos y otros tradicionales platillos. Aquí te van las siguientes recomendaciones.

Lazy Susan

El ambiente es estupendo: música tranqui, cocina abierta, atención de lujo y tú desde la barra degustando un sake. Su concepto es la comida chuka, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX cuando el puerto de Yokohama (Japón) se abrió al comercio exterior y recibió a migrantes chinos. En Lazy Susan, la personalidad del chef también se hace notar. Los platillos están a cargo de Shigetoshi “Toshi” Narita, colaborador de Edo Kobayashi casi desde sus inicios. ¿Qué probar? Te recomendamos Un Pai Low, que son láminas de pepino y papada de cerdo bañados en soya preparada, aceite rayu y poro. 

Dónde: Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc

Horario: lun a sáb, de 13:00 a 23:00; dom, de 13:00 a 20:00

Costo por persona: $1,000 pesos

Super Mikasa

¿Ya te has vuelto adicto a la comida japonesa? Este es el mejor lugar para ti. Se trata de un mercado que tiene todo lo que necesitas para cocinar como si estuvieras en ese país; desde insumos hasta utensilios, como arroceras, vaporeras, palillos, parrillas, teteras, entre otras cosas. Además, en el segundo piso hay un pequeño restaurante en donde podrás pedir ramen, pescaditos rellenos, taiyakis, sopa udon, arroz, sake y cervezas. Lo padrísimo de este lugar es que cuentan con servicio de banquetes, ideal para tu próxima fiesta. 

Dónde: San Luis Potosí 173 col. Roma Norte

Horario: lun a sáb, de 10:00 a 19:00; dom, de 10:00 a 18:00

Costo por persona: desde $30 hasta $200 pesos

Señora Tanaka

Comenzaremos con decir que la comida es sublime: fusiona la gastronomía japonesa con el rock, creando una propuesta vanguardista que trae a la mesa una experiencia culinaria audaz. Además, se combinan los elementos arquitectónicos del lugar con una colección de vinilos. Entre sus especialidades se encuentra el Tataki de filete o atún, que lleva col de bruselas, aioli de trufa, ponzu y cilantro. Otro que te recomendamos probar es el Sumono, que es camarón gigante con wakame, pepino persa, furikake, vinagre de arroz dulce y ajonjolí. 

Dónde: Avenida Presidente Masaryk 169, col. Polanco

Horario: lun a mié, de 13:00 a 1:00; jue a sáb, de 13:00 a 2:00; dom, de 13:00 a 23:00

Costo por persona: $1,200 pesos

Okonomiyaki

Este es un pequeño restaurante creado por el japonés Kentaro Yoneda. Una de sus pasiones es conectar con la gente a través de la comida japonesa. Entre todos sus platillos, el que más resalta es el Okonomiyaki. Aunque este se asocia principalmente a dos variantes distintas de Hiroshima, o de la región de Kansai, está muy extendido por todo el país, con coberturas y rebozados que varían según la zona. El nombre deriva de la palabra okonomi, que significa “cómo te gusta” o “lo que te gusta”, y yaki, que significa “cocinado”. Se trata de un panqué salado de verdura con repollo, germen de soya, carne, harina y huevo. 

Dónde: Coahuila 105, col. Roma Norte

Horario: mar a vie, de 15:00 a 22:00; sáb y dom, de 14:00 a 22:00

Costo por persona: desde $200 hasta $300 pesos

Koku

Desde que llegas, los chefs te reciben con un saludo japonés; sentirás que te sumerges en el universo de Japón en segundos. Pídete las Gyozas de curry, que son dumplings de carne o camarón más fondo de coco curry, cebollín, cebolla frita, poro frito, cilantro, flor comestible y shishimi. También hay pollo Karaage, el cual está marinado y tiene pasta karaage, lechuga, naganegi, negi y limón. Si solo quieres calmar el apetito, te recomendamos unas brochetas de queso brie estilo japonés. ¡Te fascinará! Cuenta con dos sucursales.

Dónde: Río Lerma 94C, col. Cuauhtémoc y Iztaccihuatl 54, col. Condesa

Horario: lun a dom, de 11:30 a 23:45

Costo por persona: desde $300 hasta $500 pesos

Tsumugui

Es un bar japonés imperdible en la CDMX; ofrece ramen, udon, yakitori, sashimi y muchas botanas para acompañar con cerveza, sake y coctel. Realmente te dejará encantado. Si no sabes qué probar, pide el Tsumugui special: lleva pasta de ramen, col, germen de soya, cebolla blanca, pechuga empanada, salsa tonkotsu y pimienta negra.

Dónde: Avenida Michoacán 9, col. Condesa

Horario: lun a dom, de 12:00 a 23:00

Costo por persona: $700 pesos

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.

Salir de la versión móvil