El mandatario capitalino informó que en este mes, se realizó trabajos de limpieza y pruebas de carga para un correcto funcionamiento
El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que este martes 30 de enero se reabrirá al público la segunda etapa del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que comprende las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, con lo que quedará completamente restablecido el servicio.
En conferencia de prensa, explicó que llevarán a cabo una ceremonia de reapertura para reincorporar las estaciones que faltan: “Ya ven que se hizo una primera reapertura de las estaciones del tramo subterráneo, si no me equivoco deben ser nueve, luego cinco primeras del tramo elevado y ahora las seis restantes; en total son 20 y así se habrá terminado”, señaló.
En este sentido, agregó que la obra civil de reforzamiento en este tramo terminó el pasado 31 de diciembre, por lo que en los primeros días del año realizaron trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva, además de las pruebas de carga y operativas.
“Todo el trabajo estructural está listo desde el 31 de diciembre: puntales, trabes, columnas, estructuras metálicas”, aseguró Batres Guadarrama. “Los días de enero se destinaron a la limpieza mecánica y a las pruebas de carga y operativas. Estas últimas terminarán en los próximos días, y el 30 de enero llevaremos a cabo la ceremonia de reapertura de la Línea 12 del Metro”.
El tramo elevado de la Línea 12 del Metro abarca una longitud de 6.7 kilómetros, durante los cuales se intervinieron 260 claros. De estos, 257 fueron reforzados y tres reconstruidos, en un esfuerzo por asegurar la estabilidad y durabilidad de la infraestructura para el beneficio de los usuarios y la ciudadanía en general.