La Ciudad de México es reconocida mundialmente por su vasta gastronomía, pero todo ello no sería posible sin su gran proveedor de las materias primas, los Mercados como el de La Guerrero y sus tradicionales mariscos.
Con más de 60 años de antigüedad, este mercado se ubica al norte del Centro Histórico y desde entonces el lugar se ha convertido en una referencia culinaria y punto de reunión para todas las clases sociales y, entrados en materia, te recomendamos visitar “El Capitán Laliuxs”, en donde, según los dueños, ofrecen los mejores mariscos de la zona.
Pero antes de pasar a los locales 433 y 434, describiremos un poco de lo que puedes encontrar aquí. Al entrar, en un primer vistazo, luce el mismo encanto de los mercado de barrio; se aprecian los puestos de frutas y verduras, carnicerías, pollerías, abarrotes, semillas, chiles secos y alimentos preparados; aunado al peculiar aroma a hierba y tierra de campo, debido a la frescura de todos los productos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: TIANGUIS Y MERCADOS QUE TODO CHILANGO DEBE CONOCER
Es de reconocer la limpieza de sus pasillos y el orden de sus locales, la fruta acomodada de manera que se parece un arcoiris muy oloroso, la carne y otros alimentos.
Las propuestas gastronómicas se localizan en los pasillos centrales, donde se concentran pequeños restaurantes de casi todo lo que uno pueda imaginar; desde la barbacoa más suave con aroma de hoja de maguey, auténtica birria de chivo, carnitas con un atractivo color dorado, los tradicionales caldos de gallina, pozoles, tacos de cecina y longaniza de varios estados del país, y una gran variedad de puestos de mariscos.
El Capitan Laliuxs
Pero el recomendado por los lugareños es “El Capitan Laliuxs”, aquí encontrarás muchas opciones para comer mariscos pero con una peculiaridad que sólo tiene este lugar y es que dentro de las especialidades se encuentran la Mojarra Azteca, Cazuelitas al Mojo de Ajo, Cazuelitas al Chamuco y las Cazuelitas al Ajillo; todas éstas con el toque de la casa: frutas de temporada.
Caldo de camarón
Al pedir cualquiera de los platillos, se te obsequia un rico y calientito caldo de camarón, servido en un vaso de vidrio, que puedes condimentar con salsa, limón y galletitas saladas.
Mojarra Azteca
Se trata de una mojarra empapelada rellena de champiñones y queso que le da un sabor de la casa y un toque muy especial.
Piña Rellena
Además de ese ese suculento manjar, puedes encontrar la “Piña Rellena”, invension de sus propietarios, contiene una cantidad abundante de que queso manchego, camarones, ostiones, cerezas, duraznos y piñas en almíbar.
Te recomendamos acompañar tus alimentos con una chela bien elodia, o si lo prefieres también encontrarás aguas o refrescos.
Dónde: ubicado en Mosqueta (Eje 1 Norte), entre Zarco y Soto, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc
Horario: abierto al público de 09:00 a 18:00 horas
Costo: desde 250 por persona