Resaltó la labor de la funcionaria capitalina en su combate a la impunidad, con el procesamiento de todo tipo de personajes
Durante su Cuarto Informe Mensual de Actividades, el jefe de Gobierno, Martí Batres, respaldó la propuesta para que Ernestina Godoy sea ratificada cuatro años más como fiscal general de la Ciudad de México.
“El pasado 26 de octubre envié al Congreso (local) la propuesta. Al hacerlo, como indica la norma, hice un conjunto de razonamientos, entre ellos su contribución para disminuir los homicidios en 51% y los delitos de alto impacto en 58%; la disminución de los secuestros en 88% y de los feminicidios en 34%”, argumentó luego de sentenciar que “quienes se oponen a la ratificación, defienden a la delincuencia y corrupción”.
En redes sociales, el mandatario capitalino señaló que en su Cuarto Informe Mensual de Actividades reafirmó que la Ciudad de México mantiene su visión progresista, con acento en lo social y bajo la premisa de garantizar todos los derechos, para procurar una sociedad igualitaria donde los que menos tienen seguirán siendo la prioridad.
Batres Guadarrama destacó la labor de Godoy Ramos en la creación de nuevas áreas dentro de la Fiscalía de la Ciudad, como el banco de ADN y el registro de agresores sexuales; en ese sentido resaltó también el aumento de las vinculaciones a proceso y su contribución para incrementar las sentencias condenatorias contra feminicidas en un 150 por ciento, labor conjunta con el Tribunal Superior de Justicia.
Afirmó que la fiscal tiene una trayectoria “limpia de honestidad y sencillez” y, 99.5% de 29 mil opiniones positivas emitidas durante el proceso de consulta y evaluación. Resaltó su combate a la impunidad con el procesamiento de todo tipo de personajes, aún los “encumbrados en cargos políticos, públicos o legislativos.
“Existen todos los elementos para su ratificación, no hay un sólo argumento para no hacerlo”, afirmó el jefe de Gobierno.
Por otra parte, destacó que las acciones de su administración en educación, salud, movilidad, seguridad e infraestructura se hacen con acento social: “Nos parece importante que la sociedad se entere (a través de los informes) de las actividades que realizamos”.