Fotografía: cortesía
El Jefe de Gobierno asegura que el cambio beneficiará a médicos y enfermeras con plazas seguras y servicios médicos gratuitos para la población.
Durante la asamblea, escuchó las inquietudes del personal y reconoció su labor durante la pandemia. Las reuniones informativas se han llevado a cabo en varios hospitales de la capital para aclarar dudas y fortalecer el diálogo con los trabajadores de la salud.
Este proceso de transición busca homogeneizar el sistema de salud pública a nivel nacional. En resumen, se espera mejorar la calidad de los servicios y ofrecer atención médica más accesible en todo el país.
Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se dirigió al Hospital General “Gregorio Salas” en la Alcaldía Cuauhtémoc para brindar seguridad y certidumbre al personal de salud sobre el proceso de transición al Programa IMSS-Bienestar del Gobierno de México. El objetivo es ofrecer una plaza segura y permanente a los trabajadores, así como mejorar los servicios médicos gratuitos para la población.
Durante la asamblea, Batres mencionó que se busca homogeneizar el servicio de salud pública a través de IMSS-Bienestar, permitiendo a los ciudadanos recibir atención médica en cualquier lugar del país. Destacó que esta transición traerá mejoras significativas, como el abastecimiento de medicamentos en todos los hospitales y Centros de Salud, así como la incorporación de más aparatos tecnológicos para garantizar una atención médica óptima.
El Jefe de Gobierno informó que se reúne semanalmente con autoridades de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal para evaluar los avances del tema. Explicó que el proceso de transición requerirá tiempo y coordinación entre las autoridades locales y federales.
Estas asambleas informativas se han llevado a cabo en diferentes hospitales de la capital, como el Hospital General Iztapalapa, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Balbuena, Hospital General Dr. Rubén Leñero, Unidad Médica Toxicológico Venustiano Carranza, Hospital Pediátrico Moctezuma y Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras. La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó la importancia de estos encuentros para aclarar dudas y fortalecer el diálogo con el personal médico.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.