27 de abril 2023
Por: Redacción

Martín Hernández habla sobre la operación indirecta del Cartel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez

A la opinión pública, vecinos de la alcaldía Benito Juárez y medios de comunicación:

Mi nombre es Martín Hernández. Gracias a todos los representantes de medios de comunicación que están presentes. Vengo a dar el siguiente mensaje con motivo de la audiencia inicial que se lleva en estos momentos, relacionada con la causa penal que se le sigue a Christian “N” ex jefe delegacional de Benito Juárez.

El día de hoy solicité formalmente por escrito que se me reconozca la calidad de víctima en la causa penal, en la cual espero se le vincule proceso a Christian “N”. Lo anterior, debido a que el 17 de septiembre de 2017 durante el sismo, perdieron la vida, mi esposa y mi madre, en el inmueble ubicado en Zapata número 56, Portales Sur, Benito Juárez, el cual colapsó con motivo de las malas técnicas constructivas, indebidas autorizaciones y corrupción inmobiliaria en general. Considero que en los delitos que hoy se le imputan a Cristian “N” se me debe de reconocer la calidad de víctima, pues sus conductas están estrechamente vinculadas a la pérdida que en mi caso sufrí.

Hago un llamado también a todas las víctimas del cartel inmobiliario. A todas las personas que han sufrido pérdida de vida de familiares o pérdidas patrimoniales, a que se pongan en contacto conmigo para integrar un grupo de víctimas en los que se nos reconozca plenamente los derechos victimales conforme a la ley. Cada día surgen nuevas evidencias del nivel de corrupción en cientos, y tal vez miles, de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, con los cuales se ha generado una enorme cantidad de recursos económicos obtenidos de manera ilícita.

Considero que dichos recursos financieros e inmuebles deben de ser destinados para la reparación del daño de todas las víctimas del sismo de 2017, en la alcaldía Benito Juárez.

No es justo que delincuentes como Christian Von Roehrich se hayan enriquecido a costa de la seguridad, vida y patrimonio de familias inocentes.

Para ello hago un llamado a que me contacten a través de mensaje en el número 562193 6068 en el cual los estaré canalizando con los asesores jurídicos para implementar una estrategia colectiva y garantizar que esos recursos no sean desviados o desaparecidos.

Confío en que el Poder Judicial de la Ciudad de México impartirá justicia pronta en cada uno de los casos presentados por la fiscalía. Confío que hoy se dictarán las medidas de prisión preventiva para evitar que el ex delegado nuevamente intente sustraerse de la justicia.

Reitero, si me están escuchando víctimas del sismo de 2017, que perdieron familiares o patrimonio le ruego que me contacten y que luchemos juntos para que con los recursos indebidamente obtenidos por el cartel inmobiliario, se repare el daño a todas las familias que fueron injustamente afectadas por la avaricia de una camarilla de funcionarios que pusieron en riesgo vidas y patrimonio.

Gracias.

Salir de la versión móvil