Esta semana es de particular relevancia para el arte contemporáneo en México. Además de la onceava edición Zona MACO, diversos espacios de exhibición, públicos, privados, independientes y universitarios, preparan actividades y muestras que no hacen sino dar cuenta de la vitalidad de la producción artística de nuestra ciudad.
Es en ese contexto que se realiza la segunda edición de Material Art Fair, una feria que abre espacio a galerías, espacios y project rooms de distintos países que se ocupan del arte emergente. La feria cambia de sede y se realizará en el Auditorio BlackBerry, por lo que causa expectativa la distribución de los proyectos en el espacio.
Se trata de un encuentro que da cuenta de un amplio panorama de la producción contemporánea, poniendo en evidencia una variedad de propuestas, modos de producción, gestión y circulación de piezas artísticas. No se trata solamente un escaparate para ver arte reciente, sino que sirve para dar visibilidad a una serie de proyectos que se mueven entre distintos campos propiciando reflexiones en torno al arte producido actualmente.
Una de las ventajas de este tipo de eventos es la posibilidad de conocer un gran número de espacios emergentes reunidos en un mismo lugar. A pesar del aspecto comercial de la feria, la reunión de proyectos de distintas latitudes posibilita un acercamiento a una escena que aún está por ser mapeada. Esta segunda edición cuenta además con un espacio de exhibición y venta dedicado a diversos proyectos editoriales independientes, publicaciones de museos y libros de artista.
Material Art Fair se realiza en el Auditorio BlackBerry hasta el domingo 8 de febrero.
Sitio web: material-fair.com