Las medias tienen una historia larguísima en el mundo de la moda y, en vez de quedarse en pasado, cada vez se reinventan más gracias a diseñadores que no les quitan el ojo de encima. María Victoria es una estas marcas que han tomado esta prenda para darle nuevo significado a partir de su propuesta feminista y artística.
Desde 2011 se perfilaron como la primera marca de moda mexicana que se enfoca en las medias y a lo largo de estos años han conseguido figurar no sólo en el país, sino en otros lugares como Estados Unidos, España y Colombia.
Pero, más que la internacionalización, María Victoria es una marca que busca estar donde las mujeres están, o sea, en las calles.
Por esto es que su paso más reciente fue llegar a La Lagunilla, el tianguis de pulgas más famoso de la Ciudad de México y que últimamente se ha caracterizado por dar espacio a jóvenes diseñadores quienes, entre micheladas y antigüedades, han encontrado su lugar para mostrar y vender lo que están creando.
La colección de María Victoria que se puede comprar ahora es La Mar SS15, que está inspirada en los colores, las formas y las intensidades del mundo marino.
¿Dónde?
La Lagunilla
Ignacio Comonfort, entre Jaime Nunó y Libertad
¿Cuándo?
Todos los domingos
(Miréia Anieva)