Además de los días de asueto en los que se incrementará el consumo de servicios turísticos y de hospedaje en el país, también habrá Buen Fin
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, informó que en este próximo fin de semana largo, del 17 al 20 de noviembre, se espera una derrama económica de más de 33 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos y tan sólo por concepto de hospedaje, será de tres mil 95 millones de pesos.
Destacó que se prevé una ocupación hotelera de 68.1 por ciento a nivel nacional, lo que representa 2.9 puntos porcentuales más comparado con el mismo “puente” de 2022 y 0.2 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2019. El funcionario federal dijo que esperan una derrama de 33 mil 628 millones de pesos durante el tercer fin de semana largo del año.
Señaló además que se prevé la llegada de un millón 896 mil turistas a hoteles, que representa un 4.4 por ciento más comparado con el mismo periodo de 2022 y 1.5% más respecto a 2019. En adición, este periodo coincide con la edición 13 del Buen Fin, organizado por el sector comercio.
Durante la conferencia de prensa para anunciar el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 en Pachuca, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre, y donde esperan una afluencia de 80 mil personas.
Además se reunió con Renta Burillo, presidenta de Mextenis, para conversar sobre los detalles del Abierto Mexicano de Tenis, el cual mantendrá su sede en Acapulco, Guerrero.