Si quieres sentirte como en los años 50, ve al Merendero. Es un restaurante ambientado en aquella época: tiene luces neón con imágenes de Marylin Monroe y de Elvis Presley, flechas de color amarillo con luces y un Cadillac azul en su carta. Hay también una barra con bancos, al puro estilo de los clásicos lugares de comida estadounidense, y las meseras tienen un outfit de chica pin up.
Este restaurante acaba de abrir su nueva sucursal en Amores, en la colonia Del Valle. Y aunque algunos de sus emblemas son las hamburguesas y las malteadas, su menú varía con respecto a los de las otras sucursales. Puedes ir a cualquier hora del día, pues hay desayunos, comidas y cenas.
Para las mañanas, hay fruta, huevos —que tienen el nombre de escritores como Kerouac y Burroughs—, enchiladas, chilaquiles, molletes, hot cakes y waffles.
Durante la comida, puedes elegir entre los wraps —que llevan nombres como Rock & roll, Rockabilly y Rocksteady—. Otra de las características del Merendero es que los platillos tienen nombres de actrices y actores. Hay hamburguesas que se llaman Pedro Infante, Tin Tan, Frida Kahlo o María Sabina. Todas están preparadas con pan artesanal. También hay opciones para los vegetarianos, como la hamburguesa Portobello Bello, y para los pequeños hay en tamaño mini. Para compartir y matar el antojo, tienen alitas, dedos de queso, aros de cebolla y papas a la francesa o de gajo.
Uno de los fuertes del Merendero son las malteadas. Pídela ligera o espesa, hay de chocolate, fresa, vainilla, cheesecake, crema de maní, pay de limón, Nutella, Oreo, chocoplátano, chocomenta, menta y la especial del mes. Y pronto tendrán una de frutos rojos con Froot Loops.
El Merendero está en Amores 1553, esquina con Parroquia, en la Del Valle.
(Fotos: Cortesía)