Los usuarios del Metro han vivido tantas experiencias a bordo de los trenes que no les falta mérito como para ganarse un Nobel, o de perdida, un premio cívico por su resistencia y valor. Seguro te ha tocado alguna de estas situaciones incómodas, si no, qué suerte la tuya.
EL DORMILÓN
No es otra película de Woody Allen, se trata de los pasajeros narcolépticos, a los que da tentación pintar con un plumón, pero no lo hagas, ellos no pueden llegar al trabajo con bigotes de Zapata.
SET DE GRABACIÓN
Pocos lo saben, pero la escena de Misión imposible donde Tom Cruise queda suspendido en el aire con un arnés y salva al mundo, triunfante, fue ensayada durante una semana en Balderas.
MEJOR QUE EL ZÓCALO
De seguir con esa afluencia, Ocesa abrirá fechas nuevas para ver a The Rolling Stones y El Buki en las estaciones Pantitlán y Tacubaya, y así asegurar otros éxitos rotundos de asistencia.
FESTIVALES EN SERIO
Aprovechando los equipos de sonido de los vendedores de discos de la Línea Azul, Taxqueña podría ser una de las opciones para el próximo Vive Latino. Menos lodo y mejor acústica. Ya nos vi.
SECRETOS DIMENSIONALES
Transbordar en Chabacano implica un viaje en el tiempo: los números del reloj marcan siempre una hora insólita: 35:53. Si pones poquita atención, junto a ti pueden ir Mulder y Scully.
EL DÍA DE CAMPO
Llevas tanto esperando por un vagón vacío que, para ahorrar tiempo, sacas unos sándwiches y te sientas en el suelo: tu día de campo en el andén está resuelto, qué más da si es lunes.
EL RENACIDO
Después de haber transbordado en cuatro líneas cual peregrinación, tienes un momento de revelación donde descubres que junto a tu esfuerzo, DiCaprio se queda corto en The Revenant.
GRAN ROMANCE
Cuando el Metro viene tan lleno que puedes sentir el mentón y el aliento del vecino sobre tu hombro, no intentes recrear (aunque sea muy tentador) ninguna escena de Titanic.