Con tan solo cinco pesos puedes tomarle muchas fotos al Metro y convertirte en el rey o reina de Instagram.
Está próximo a cumplirse 48 años desde que el Metro vio la luz por primera vez. Desde entonces es uno de los transportes más amados y odiados por los chilangos, tanto que ha inspirado cuentos, crónicas, canciones y fotografías; sí, también nuestro Metro es digno de fotografiarse. Para prueba solo bastar con entrar a Instagram y ver las miles de fotografías que se suben al día.
Además de transportarnos, el Metro es una gran galería que alberga murales, exposiciones, esculturas, piezas arqueológicas y su propio museo.
Intervenciones
◾◽ 🚇🚇🚇 ◾◽ #cdmx #mexico #igerscdmx #instacdmx #paisajedf #urbanacdmx #metrocdmx #metro #mexicocity
Una publicación compartida de Marcos Vazquez (@marquitos1702) el
Desde hace algunos años los trenes que fueron recuperados, restaurados y puestos en acción adoptaron el nombre de personajes importantes para el país como: Juan Rulfo, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Gabriel Vargas, José Vasconcelos, entre otros. Estas intervenciones consistieron no solo en colocarles el nombre, también implicaba decorar todo el tren; otro caso es el de este tren que recorre la Línea 2 del Metro que fue intervendo con una obra del artista Keith Haring.
Polanco
Una publicación compartida de CrewAPiedeCalle (@crewapiedecalle) el
Una de las peculiaridades que tiene la Línea naranja son sus largas escaleras, ideales para hacer pierna. Por lo mismo, muchos chilangos prefieren hacer uso de las escaleras eléctricas dejando las otras solo para valientes. En 2014, el STC junto con el Politécnico instalaron escalones sonoros que asimilan a las teclas de un piano. Así que mientras subes o bajas puedes crear sonidos similares a los del piano.
Desde su creación estas escaleras han sido visitadas por los chilangos que desean crear alguna melodía y por los que pasan a fotografiarla.
Línea Dorada
Una publicación compartida de Melvin Lara (@melvinlara) el
La Línea 12 del Metro es la última que hasta ahora se ha construido; cuenta con 20 estaciones y las 9 últimas son elevadas, lo que permite que veas el paisaje que la rodea. Esta Línea a traviesa Iztapalapa y Tlahuac por lo que además de admirar edificios y demás construcciones, verás hermosos paisajes como el cerro de San Lorenzo Tezonco, así como –en un día despejado- las montañas que rodean la ciudad y, con suerte, el Popocatépetl.
San Lázaro
Una publicación compartida de Sergio Ortiz (@sergio_digital) el
La estación San Lázaro pertenece a la Línea 1 y B del Metro de la ciudad. Antes de que fuera la estación del Metro era la terminal de Ferrocarriles de San Lorenzo, de ahí que su símbolo sea una locomotora. Es una creación del arquitecto Félix Candela, quien se caracterizó por utilizar estructuras a base de paraboloides hiperbólicas. La forma de las estructuras permite jugar con el lente y crear muy buenas fotos desde dentro o fuera de los vagones.
Túnel de la Ciencia
Una publicación compartida de Juan Carlos Chablé (@jchablev) el
Que no se diga que el Metro Chilango no tiene de todo, si hasta un túnel de la ciencia hay dentro. En la estación La Raza de la Línea amarilla existe un pasillo ambientado con iluminación eléctrica que te transporta al origen del Universo. Es uno de los transbordos más largos que tiene el Metro, pero vale la pena recorrer cada uno de sus rincones.
Garibaldi
Una publicación compartida de Aura P. (@aurapao) el
Si eres un aficionado del Boxeo o las luchas, te emocionará saber que en las estaciones Garibaldi y Lagunilla del Metro hay una expo permanente de estos dos deportes. Esta muestra rinde tributo al boxeo mexicano y que mejor que en una estación cercana a colonias que han visto crecer a las leyendas del boxeo y las luchas en nuestro país.
En esta muestra ocuparon las paredes, pasillos y hasta escalones del Metro como lienzos para mostrar la historia e importancia de este deporte.