Fotografía: Cuartoscuro
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir de septiembre aumentará a 600 pesos el monto del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, beneficiando a un millón 200 mil alumnas y alumnos que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital.
Durante una gira de trabajo por la alcaldía de Tlalpan, la mandataria capitalina explicó que este aumento forma parte del apoyo integral a la educación de los menores, donde también se les ofrecen diferentes programas como Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra, Va Seguro y el apoyo para Útiles y Uniformes Escolares, así como el programa de alimentos calientes y el de internet gratuito.
Cabe recordar que el apoyo de Mi Beca para Empezar se otorga durante 10 meses, por lo que el pago se suspende en los meses de julio y agosto, debido a las vacaciones de verano.
La beca se reanudará en septiembre, una vez que comience el ciclo escolar 2022-2023, el cual está programado para iniciar el lunes 29 de agosto.