El secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, mencionó que en la ciudad existen 84 mil unidades económicas de este giro que generan 68 mil millones de pesos anuales
La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX anunció el lanzamiento de la cuarta generación del programa Haz Crecer tu Tienda, con el objetivo de capacitar a 500 dueñxs de tiendas de abarrotes en temas de financiamiento, servicio al cliente, mercadotecnia, cobros y pagos digitales, entre otros.
El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, indicó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que en la ciudad existen 84 mil unidades económicas de este giro que generan 68 mil millones de pesos anuales al tiempo de proveer empleo a 200 mil personas.
Señaló que otro de los aspectos de este ejercicio de capacitación es promover la formalización de trámites en materia de normatividad local, así como la incorporación ante Hacienda mediante el Régimen Simplificado de Confianza.
En cuanto al programa Reactiva la Economía, compra en tu Tienda de la Esquina, comentó que se han capacitado de forma híbrida a 2 mil 384 negocios en lo cuales laboran 7 mil 152 personas.
¿Cuándo son las siguientes capacitaciones?
Fadlala Akabani invitó a lxs dueñxs de las tiendas a inscribirse en las capacitaciones que se llevarán a cabo el 22 y 29 de junio en instalaciones del IPN, pues “representa una oportunidad para aprender de expertos y conectar con otros dueños de tiendas”.
La Secretaría de Desarrollo Económico local puso a disposición un formulario de inscripción para las personas interesadas. Estos son los pasos a seguir:
Paso 1: Entra al formulario de inscripción dando clic aquí.
Paso 2: Registra un correo electrónico.
Paso 3: Ingresa los datos personales (nombre completo, CURP, teléfono celular o fijo), nombre de la tienda (alcaldía donde se encuentra el negocio).
Paso 4: Elige el día y la sede más cercana.
Una vez registrado, la dependencia se pondrá en contacto vía correo electrónico. La dependencia señaló que darán prioridad únicamente a las solicitudes cuya dirección del negocio sea dentro de la Ciudad de México.