Cynthia Powell, la primera esposa de John Lennon, murió hoy a los 75 años.
De acuerdo con un breve comunicado publicado en el sitio web de Julian Lennon, músico y único hijo de este matrimonio:
“Cynthia Lennon falleció hoy en su casa en Mallorca, España, tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer. Su hijo Julian Lennon estuvo a su lado todo el tiempo”, dice el sitio web. “La familia está agradecida por sus rezos. Por favor, respeten su privacidad en estos momentos difíciles”.
Como un homenaje para su madre, Julian publicó un video titulado “In Loving Memory”, en el que aparecen clips de sus padres juntos en los años 60.
John y Cynthia se conocieron en la Escuela de Arte de Liverpool en 1957 y se casaron en 1962.
La pareja se divorció en 1968, año después de que los ‘fab four’ lanzaran ‘Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band’ (“El Sargento Pimienta” pa los cuates), considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock.
Julian nació el 8 de abril de 1963, un mes después de que The Beatles publicara su primer álbum de estudio ‘Please Please me’. Inició su carrera musical en 1984 con el lanzamiento de su primer disco titulado ‘Valotte’, de un estilo parecido al de su padre.
El divorcio de Cynthia y John, inspiró a Paul McCartney para componer ‘Hey Jude’ una de las piezas más emblemáticas del ‘Cuarteto de Liverpool’, como consuelo para Julian. Originalmente esta canción se llamaría ‘Hey Jule’.
El exbaterista de The Beatles, Ringo Star, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.