El actor y director británico Alan Rickman, conocido por su personaje del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter, falleció en Londres a los 69 años víctima de cáncer, confirmó su familia.
Harry Potter fans will miss Alan Rickman very much. He was a wonderful actor and a very dear friend. (2/2)
— Harry Potter Film (@HarryPotterFilm) January 14, 2016
El actor tuvo una trayectoria de cuatro décadas en el teatro y el cine de Hollywood y Gran Bretaña. Debutó en la pantalla grande como el temido terrorista alemán Hans Gruber en la cinta Duro de matar (1988), protagonizada por Bruce Willis.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CELEBRIDADES DESPIDEN A DAVID BOWIE EN REDES SOCIALES
El actor fue reconocido por sus papeles de villano a lo largo de su carrera e incursionó en Broadway como el Vizconde de Valmont en la puesta en escena Les Liaisons Dangereuses en 1987, por lo que fue nominado por un premio Tony, de acuerdo con la biografía de IMDb.
El británico participó también en Robin Hood (1991) junto a Kevin Costner; en las comedias romántica Sense and Sensibility (1995) y Love Actually (2003), al lado de Hugh Grant y Martine McCutcheon, así como el musical Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), dirigida por Tim Burton y El Perfume: Historia de un asesino (2006).
Además, prestó su voz para el doblaje de la oruga Absolem, de la cinta Alicia en el País de las Maravillas (2010). La última película en la que el británico actúo fue A little chaos (2014).
(Información: Notimex / Foto: Flick)