El Corona Capital se acerca, y estas dos bandas británicas son unas de las más esperadas por los fans que las siguen desde los 90 y los que han cosechado a lo largo de décadas de música.
MUSE
Su historia
Matt, Dominic y Christopher se conocieron en la escuela de su pequeño pueblo en Inglaterra y empezaron a tocar juntos. Con otro nombre y otro estilo, ganaron un concurso de bandas local que los emocionó tanto que dejaron la escuela y decidieron dedicarse de lleno a la música. A principios del 2000 empezaron a tocar en Londres y a construir una base de seguidores.
¿Qué tocan?
Su música ha evolucionado a lo largo de su carrera, pero desde el principio se han caracterizado por mezclar el rock alternativo, con el progresivo y el instrumental. Pero, sobre todo, por resaltar sus canciones con sonidos electrónicos muy potentes.
El líder
Matt Bellamy es cantante, compositor, pianista y guitarrista de Muse. La revista Total Guitar lo nombró el número 29 entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y una universidad le dio un honoris causa. Su interés por la música le llegó muy temprano, pues a los 6 empezó a tocar y a los 12 se presentó en vivo por primera vez.
THE LIBERTINES
Su historia
Pete estudiaba Literatura y Carl, Arte Dramático, cuando se conocieron a finales de los 90 y decidieron mudarse juntos para formar una banda. En su departamento se hicieron las primeras tocadas de The Libertines, que antes se llamó The Strand. Hasta 2002 consiguieron cierto éxito, cuando fueron teloneros de The Strokes y The Vines.
¿Qué tocan?
En los dosmiles surgieron bandas que reivindicaban los sonidos punk de grupos setenteros como The Clash, Joy Division, Television y otros. A este género se le llamó post punk revival y en esta categoría entra The Libertines, que sobresalió por su música sucia y sus letras descaradas.
El líder
Peter Doherty compone música, escribe, pinta y antes de dedicarse a la música fue cavador de tumbas. Además de The Libertines, tuvo otra banda: Babyshambles, que toca indie rock. Su relación con las drogas y el alcohol lo ha metido en muchos problemas, pero actualmente se encuentra rehabilitado.