Hoy cumple años el vocalista de The Cure y por ello te presentamos el lado más romántico detrás de esta oscura y melancólica banda de rock
Robert James Smith, fundador de la banda The Cure nació un día como hoy pero de 1959 en Blackpool Lancashire, Inglaterra.
El hombre del maquillaje blanco, labial rojo y cabello largo y despeinado decidió formar el grupo The Easy Cure en 1976, pero dos años después se quitó la palabra ‘Easy’ para llamarse solamente The Cure. En 1979 lanzaron su primer sencillo “Killing an Arab”.
Además del cumpleaños del músico, este mes se cumplen tres años de la última presentación de la banda británica en la Ciudad de México, pues en abril de 2013 ofrecieron un concierto de poco más de cuatro horas, con un repertorio de 50 canciones en el Foro Sol.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LISTAS INÚTILES: ASÍ SON LOS METALEROS CHILANGOS
Por eso, y contra todos los prejuicios que califican a The Cure como una banda oscura y triste, te presentamos estas cinco canciones románticas:
- Lovesong: Probablemente la canción más melosa de la banda.”Da igual la distancia, siempre te amaré”, le escribió Smith a la que iba a convertirse en su esposa, Mary, como regalo de bodas.
- Just Like Heaven: Con la frase “¿por qué no sabrás que estoy enamorado de ti?” en la letra, Smith describió este tema como una canción sobre besar a alguien y después caer al piso.
- This twilight garden: “Nunca nadie va a tomar tu lugar, estoy perdido en ti. Nunca nadie va a tomar tu lugar, estoy enamorado de ti”, dice el coro de la canción.
- The Lovecats: Este sencillo fue el primero de la banda en alcanzar la séptima posición en el Top 10 de las listas británicas. “Sabes que haría cualquier cosa por ti”, asegura Smith en esta canción.
- The Caterpillar: Con un ritmo marcado por percusiones y un video grabado en un jardín en medio de flores, la banda canta “eres hermosa, brillas dentro de mi cabeza, me has hipnotizado”.
(Foto: Twitter)