Fotografía: cortesía
Con el programa Altépetl, que promueve el turismo de naturaleza y el agroturismo en la CDMX, la ciudadanía puede visitar más de 150 destinos sin salir de la capital.
Parques ecoturísticos, bosques, chinampas y humedales, en los que es posible acampar, tomar un tour gastronómico, una expedición en kayak y conocer más de historia, forman parte de este programa que se desarrolla en el suelo de conservación, la reserva ecológica de la Ciudad de México, que representa 59% de su territorio y donde habita 2% de la biodiversidad mundial.
Estas zonas, que abarcan el 60 % del territorio de la capital mexicana y constan de 88 mil hectáreas, albergan un impresionante 12 % de la biodiversidad nacional y proveen valiosos servicios socioambientales que sustentan la vida en la región.
En un profundo estudio de 108 páginas, se han desvelado los misterios naturales que se esconden en nueve alcaldías de la Ciudad de México:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Gustavo A. Madero
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
El descubrimiento de los secretos naturales en estas alcaldías es un llamado a la acción para proteger y valorar la riqueza biológica y cultural que albergan. Gracias al Programa Altépetl Bienestar y la labor de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, se abre una nueva oportunidad para preservar y enriquecer estos espacios naturales que son importantes para el equilibrio y la calidad de vida de la Ciudad de México.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.